Los buñuelos de viento son un dulce tradicional de la repostería española, especialmente popular en la Comunidad Valenciana. Se trata de un tipo de buñuelo esponjoso y ligero, que se elabora con una masa de harina, huevos, leche y azúcar. Se pueden servir solos, espolvoreados con azúcar glas o rellenos de crema, nata o chocolate.
En esta receta, te enseñaremos a preparar los buñuelos de viento tradicionales, paso a paso. La receta es sencilla y fácil de seguir, y los resultados son deliciosos.
INGREDIENTES: · 170 gr de harina de repostería
· 3 gr de levadura en polvo
· 250 ml de agua
· 50 gr de mantequilla
· 1 cucharadita de azúcar
· 4 huevos
· Aceite de girasol (para freír)
· Sal
· Azúcar para rebozar
ELABORACIÓN: Comenzamos esta receta
tamizando la harina junto con la levadura. En un
cazo pondremos agua, mantequilla, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Dejamos que se caliente hasta que hierva. Añadimos de golpe a harina, bajamos el fuego y
removemos hasta obtener una masa que se despegue de las paredes. Retiramos y dejamos templar.
Seguidamente, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo y no agregando el siguiente hasta que no esté bien integrado en la masa. Deja reposar durante, al menos, 30 minutos.
Por último, calentamos el aceite de girasol en una sartén honda y cogiendo dos cucharitas de café, como si fueran croquetas, o un
porcionador vamos elaborando bolitas y las soltaremos en el aceite
para freír. Una vez se vayan haciendo, déjalos sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite sobrante. Inmediatamente después, los rebozamos sobre azúcar y servimos. ¡Deliciosos!
Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España
www.tescoma.es