Las hojuelas son un dulce tradicional con muchos años de historia. Este dulce es originario de las tierras manchegas y es muy sencillo de hacer y, creemos, que a todo el mundo les encantará.
Puedes bañarlos con un poquito de miel o, simplemente, espolvorear azúcar por encima.
¡Te vas a chupar los dedos y no podrás parar de comer!
Ingredientes:
.- 1 huevo M
.- 250 gr harina
.- 40 gr anís dulce
.- 75 gr aceite de girasol
.- Sal
.- Azúcar
.- Aceite de girasol (para freír)
Elaboración: Comenzamos cascando el huevo en un vaso de batidora. También añadiremos el anís, aceite y una pizca de sal. Mezclaremos un poco.
Ahora, tamizaremos la harina y la añadimos a la mezcla anterior. Ahora, con ayuda de la batidora de mano con el accesorio de la batidora, crearemos una masa homogénea, blandita y no pegajosa. Si no conseguimos esa textura en un primero momento, podemos ir añadiendo harina tamizada poco a poco hasta conseguirlo. Por último, empolvemos la masa en papel film y dejamos reposar 30 minutos.
Cuando haya trascurrido ese tiempo, cogeremos una porción y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que quede una masa muy fina, de apenas 1 mm de grosor. Cortamos de la forma que más nos guste, pero la forma tradicional es a cuadraditos.
Finalmente, nos quedaría freír: en aceite de girasol caliente a fuego medio-alto, echamos la masa cortada y las freímos hasta que queden doraditas. Sacamos con una espumadera a una bandeja con papel de cocina para escurrir bien y espolvoreamos con azúcar. ¡Listo!
Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España
www.tescoma.es