La gastronomía española es, hoy más que nunca, uno de los grandes motores del turismo español. Así lo han subrayado Saborea España y la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) durante una jornada profesional celebrada esta semana en el Hotel Alimara de Barcelona, concebida para inspirar, renovar perspectivas y reforzar el papel de las agencias de viajes como prescriptoras de experiencias con auténtica identidad territorial.
La sesión, dirigida a agencias de viajes, ha tenido como objetivo principal inspirar a los profesionales del sector, presentar nuevas propuestas de producto y reforzar el papel de las agencias como prescriptoras de experiencias turísticas de calidad.
Juan Manuel Guimeráns, en representación de Saborea España, abrió el encuentro subrayando el objetivo de la cita: “Queríamos que las agencias salieran de esta jornada con ideas concretas que puedan convertir en producto, pero también con una mirada renovada sobre cómo vender España a través de sus sabores, su cultura y sus territorios. La gastronomía es una de las grandes puertas de entrada a nuestro país”.
La jornada sirvió como escaparate para que nueve destinos con una fuerte identidad turística y gastronómica –Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Segovia, Sevilla y Valladolid– mostraran su enorme diversidad culinaria. Cada uno de ellos presentó sus principales recursos, sus productos locales, sus rutas gastronómicas y las experiencias diseñadas específicamente para integrar en paquetes, escapadas y viajes a medida.