El municipio ribereño de Real, en plena Vall dels Alcalans, se prepara para celebrar por todo lo alto la II Fira de la Cassalla durante los días 24, 25 y 26 de octubre. Este evento, que tendrá lugar en el Parc Real, busca consolidar la localidad como un referente en la cultura de este popular licor, recuperando un glorioso pasado vitivinícola y destilador que se remonta al siglo XIX, cuando llegó a contar con más de cuarenta bodegas y destilerías.
Impulsada por el alcalde de Real, Gerardo López, la feria pretende ser un punto de encuentro que combine gastronomía, cultura y, por supuesto, la 'cassalla'. Aunque este licor procede originalmente de Cazalla de la Sierra (Sevilla), el pueblo valenciano lo ha adoptado "con mucho gusto y afición", convirtiéndolo en un pilar de almuerzos, comidas y celebraciones.
El evento estará dirigido por el periodista Carles Galletero, gerente de la empresa STAR ON 45, S.L., y reconocido organizador de ferias gastronómicas. La promesa para los asistentes es clara: "Tapas, vinos, licores y mucha fiesta", en una cita que aspira a convertirse en un referente anual.
Concursos y actividades para vivir la fiesta
La feria arrancará oficialmente el viernes 24 de octubre a las 12:00 horas con la celebración del II Concurso de Cassallas de Real, que premiará a las mejores elaboraciones en las modalidades de anís seco y licores anisados. Este certamen, también denominado II Concurso de Cassalla Valenciana, está abierto a todas las bodegas y destilerías que deseen presentar sus muestras.