INGREDIENTES:
.- 750 gr de harina
.- 10 cucharadas de azúcar
.- 113 gr de mantequilla a temperatura ambiente
.- 1 cucharada de levadura
.- 250 ml de leche tibia
.- 1 yema de huevo
.- 1 cucharadita de sal
.- Ralladura de un limón
.- 3 cucharadas de pasas
.- 1 huevo
ELABORACIÓN:
Empezaremos activando la levadura añadiendo a este una cucharada de agua tibia en el recipiente de una batidora. Ahora, agregaremos la leche tibia y 1 yema de huevo. Mezclamos y agregamos la mantequilla, el azúcar y la sal. Removemos hasta integrar todo.
Una vez la mezcla esté homogénea, añadiremos la harina y amasamos durante 15-20 minutos con ayuda de una batidora de vaso, mano o con las manos. Cuando la masa ya no se pegue en las paredes del tazón, agregamos las pasas, la ralladura de limón y mezclamos hasta integrar todo.
Seguidamente, colocamos la masa en un bol engrasado y lo cubrimos con papel film y dejamos reposar 1 hora hasta que doble su volumen.
Después, golpeamos la masa y la vamos a amasar de nuevo. Esta vez ya la podemos meter en el molde de cerámica DELÍCIA que prefiramos (siempre engrasado). Cubrimos con un paño o con papel film durante 1 hora 30 minutos en un lugar cálido y seco.
Finalmente, precalentamos el horno a 200ºC. Pincelaremos la masa con un huevo batido por encima y, por último, lo hornearemos durante 15 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo, reducimos el fuego a 180ºC y lo dejamos que se termine de cocinar durante 25 minutos.
¡Que aproveche!
Receta Patrocinada por:
TESCOMA ESPAÑA, S.L.
Teléfono: (+34) 965 674 383
Calle Molí Nou, Parcela E-4
Pol. Ind. Riodel
03110 Mutxamel (Alicante) España
www.tescoma.es