• La nueva oferta utiliza switches basados en Cisco Silicon One con capacidades NVIDIA Spectrum-X integradas, mientras Cisco, NVIDIA y otros partners de la industria de telecomunicaciones presentan el primer stack inalámbrico nativo de IA para 6G.
• Para empresas, Cisco refuerza Secure AI Factory con NVIDIA mediante avances en computación, seguridad, redes, capacidad de observación y nuevas alianzas en el ecosistema.
Cisco (NASDAQ: CSCO) ha presentado importantes innovaciones para acelerar la IA segura y escalable en todos los segmentos de mercado. Como gran novedad destaca Cisco N9100, el primer switch de centro de datos diseñado por un partner de NVIDIA basado en el chip para switches Ethernet NVIDIA Spectrum-X.
Con este switch, Cisco ofrece una arquitectura de referencia compatible con NVIDIA Cloud Partner para implementaciones de neocloud (proveedores de infraestructura en la nube que ofrecen recursos GPU escalables para entrenar y ejecutar modelos de IA) y para entornos regulados de ‘nube soberana’. Para los clientes empresariales, Cisco Secure AI Factory con NVIDIA refuerza la protección y visibilidad en todas las implementaciones de IA con nuevas integraciones de seguridad y capacidad de observación.
Para allanar el camino hacia la conectividad de próxima generación en la industria de telecomunicaciones, Cisco, NVIDIA y otros partners han presentado el primer stack inalámbrico nativo de IA para 6G de la industria. En conjunto, estas innovaciones ofrecen a clientes de neocloud, empresas y telecomunicaciones la flexibilidad e interoperabilidad necesarias para construir, gestionar y proteger la infraestructura de IA a escala de manera eficiente.
“Nos encontramos frente al despliegue de centros de datos más grande de la historia”, afirma Jeetu Patel, Presidente y Director de Productos en Cisco. “La infraestructura que impulsará las aplicaciones e innovación de IA agéntica del futuro requieren nuevas arquitecturas diseñadas para superar las limitaciones actuales de potencia, computación y rendimiento de red. Juntos, Cisco y NVIDIA estamos liderando la definición de las tecnologías que impulsarán esos centros de datos preparados para la IA en todas sus variedades, desde neoclouds emergentes hasta proveedores de servicios globales y empresas”.