Para la elaboración del pan sólo podemos usar levadura fresca, tanto si lo hacemos a mano como los que se elaboran a máquina. La solemos encontrar en daditos compactos, desmenuzables y ligeramente húmedos. Es imprescindible guardarla en el frigorífico para que conserve todas sus propiedades.
Pero, ¿solo se puede utilizar para preparar pan?
Panes
Para la elaboración de la mayoría de los panes es necesaria la utilización de levadura en su receta. En esta categoría se enmarcan barras, baguettes, chapatas, pan de molde, etc.
Masa de pizza
Las masas de pizza en todas sus vertientes precisan de levadura fresca para su elaboración, desde las masas más finas hasta la masa de la focaccia italiana.
Dulces
Es en esta categoría en la que probablemente surgen más dudas ya que no todos los dulces pueden realizarse con levadura fresca. Utilizaremos esta variedad de levadura para preparar elaboraciones como el brioche, el Roscón de Reyes, el pan de leche, la ensaimada, los panettones, etc. Donde no podemos usar la levadura fresca es en lo que se llama masas batidas o líquidas como, por ejemplo, los bizcochos.
Dark Burger, la receta del pan de hamburguesa con la que triunfar en tu fiesta de Halloween
La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y seguro que son muchos los que ya están pensando el menú tematizado para la noche más terrorífica del año