Desde levadura Levital proponemos la receta del pan de hamburguesa “dark” para sorprender a todos los invitados. La receta es igual a la de cualquier pan de hamburguesa con la diferencia de que añadimos la tinta de calamar y el colorante alimenticio para teñir a nuestros panes de negro.
Para su elaboración se va a necesitar harina de fuerza, sal, azúcar, levadura fresca Levital, agua, huevo, leche entera, aceite de oliva, colorante alimenticio, tinta de calamar y sésamo de colores para decorar nuestras hamburguesas. En cuanto al relleno, lo dejamos a gusto del consumidor.
Ingredientes
.-500gr de harina de fuerza
.-10g de sal
.-20gr de azúcar
.-10gr de levadura fresca Levital
.-Agua
.-1 huevo
.-150gr de leche entera
.-25ml de aceite de oliva
.-Sésamo de colores
.-Colorante alimenticio
.-1 sobre de tinta de calamar
Elaboración
Paso 1. Comenzamos diluyendo la levadura fresca en un poco de leche templada. Removemos ligeramente y reservamos.
Paso 2. Por otro lado, mezclamos en un bol el agua, el aceite, el huevo, el resto de la leche, la sal y la tinta de calamar. Si queremos obtener un color más intenso, añadimos también a esta misma mezcla el colorante.
Paso 3. En un recipiente amplio, hacemos un volcán con la harina y el azúcar. En el centro, añadimos los ingredientes que hemos mezclado previamente junto con la disolución de la levadura. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el mismo recipiente, mezclamos bien y después, sobre la encimera, amasamos durante varios minutos hasta obtener una masa compacta y homogénea. Pintamos un bol con aceite de oliva, metemos la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, hasta que aumenten notablemente de tamaño.
Paso 4. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, amasamos ligeramente y dividimos la masa en función del número de panecillos que vamos a preparar. Le damos forma de bola a cada una de ellas, aplastamos ligeramente y dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su tamaño, con suficiente espacio entre ellas para que no se peguen unas a otras.
Paso 5. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 220ºC.
Paso 6. Una vez haya finalizado el segundo tramo de reposo, pintamos cada uno de los panecillos con agua y echamos el sésamo por encima.
Paso 7. Metemos los panes en el horno durante 12 o 15 minutos.
Receta patrocinada por:
www.levital.es