El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha premiado a Monte Nevado en las categorías de “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” y “Mejor Jamón de Bellota Ibérico” en los Premios Alimentos de España 2025
El galardón reconoce la excelencia y buen hacer de la centenaria casa jamonera Monte Nevado, consolidándose como la marca de jamón más premiada en las seis ediciones celebradas del certamen Monte Nevado refuerza su liderazgo en el sector jamonero español al ser
doblemente galardonado en los Premios “Alimentos de España a los Mejores Jamones 2025”, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este nuevo reconocimiento consolida a la firma como un referente indiscutible en la elaboración de jamones de alta calidad, gracias a una trayectoria centenaria que aúna tradición, innovación y una proyección internacional cada vez mayor.
En esta edición, Monte Nevado ha conseguido un logro excepcional al alzarse con los galardones en las dos categorías principales del certamen: el Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”, por su Jamón Serrano 24 Monte Nevado, y el Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico”, por su Jamón de Bellota 100% Ibérico Monte Nevado. Este doble reconocimiento subraya la maestría de la firma en la elaboración de jamones de distintas variedades, con el mismo estándar de excelencia.
Con estos nuevos premios, Monte Nevado suma ya cuatro primeros galardones y dos distinciones como finalista en las seis ediciones celebradas de este certamen —el único con respaldo oficial del Ministerio de Agricultura en esta categoría—, consolidándose como la marca más premiada en la historia del concurso. Un hito que refleja el trabajo riguroso, la pasión por el oficio y el profundo conocimiento que la compañía ha cultivado a lo largo de más de 125 años y cinco generaciones dedicadas al arte del jamón.
Estos galardones refuerzan la dedicación de Monte Nevado a la excelencia, la tradición y la innovación en todas las etapas del proceso productivo: desde la cuidadosa selección del animal hasta la curación lenta y natural, pasando por un exhaustivo control en cada fase de elaboración, maduración y afinado. Cada pieza es fruto de un método singular, que respeta los ritmos y aplica un saber ancestral que asegura la máxima calidad en cada jamón. Monte Nevado ha convertido así el jamón en una auténtica joya gastronómica, además de un símbolo de cultura, origen y autenticidad.
Monte Nevado, más de 125 años de historia
Monte Nevado es una casa jamonera fundada en 1898, con sede en Carbonero el Mayor (Segovia), dedicada a la curación de jamones serranos, ibéricos y mangalicas. La empresa familiar, que cuenta con más de 125 años de experiencia, comercializa más de 500.000 jamones al año y tiene presencia en más de 40 países. Contando con instalaciones en Segovia, La Rioja y Salamanca, y delegaciones en EE. UU.
Además, Monte Nevado es la marca de jamón más galardonada en las seis ediciones que se han celebrado del prestigioso Premio Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Jamón de Bellota: Ganador en 2018 y 2025, además de finalista en 2020. Jamón Serrano: Ganador en 2022 y 2025, finalista en 2018).