Hostelería en Valencia
miércoles 12 de noviembre de 2025
12/11/2025
Reproducir noticia

    Bajo el lema “El espacio y la tierra” la ciudad de València vuelve a acoger el hackaton gratuito Space Apps Challenge, que tiene como objetivo resolver 5 retos establecidos por la NASA durante 48 horas seguidas. En el ámbito local, el hackaton está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de València a través de Las Naves, que repite como patrocinador y sede del evento. 

 

    La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que tengan ganas de aprender trabajando en equipo mientras se divierten, independientemente de su nivel técnico o perfil profesional, desde personas desarrolladoras, científicas, ingenieras, estudiantes etc.

    Alrededor de 100 personas formarán los equipos multidisciplinares que trabajarán codo con codo con el objetivo de aportar soluciones a los retos planteados,  que versan desde sensores para ser utilizados por los seres humanos en Marte a herramientas para la detección temprana y seguimiento de incendios forestales, o incluso juegos basados en entornos polares que ayuden a los aventureros a planificar sus viajes usando datos de la NASA, entre otros. 

    Al respecto de los retos, el coordinador del evento a nivel local, Carlos Boluda, ha explicado cómo ha notado una mayor preocupación por parte de la NASA “por los temas que giran alrededor del cambio climático y de la detección temprana de los desastres naturales que acechan la tierra”. 

    Asimismo, Boluda también ha recordado cómo en ediciones anteriores los proyectos que más interés han despertado entre el jurado han sido los que han aportado soluciones para los incendios forestales y para fomentar la energía solar como las energías renovables. 

    El proyecto ganador en la categoría "El reto de Las Naves", que será el que más aplicabilidad tenga para València, será apoyado con mentorización y el apoyo estratégico que brinda formar parte del Col•lab, espacio colaborativo de Las Naves.

    El jurado seleccionará a los dos mejores equipos para pasar a la siguiente ronda y ser juzgados por la NASA directamente. El ganador visitará el área restringida del Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA en Cabo Cañaveral y podrá ver un despegue en directo.

LAS NAVES Centro Cultural
Teléfono: (+34) 963 910 477
Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
 
 
Noticias Relacionadas
Paula Llobet destaca “el compromiso de València con el talento joven y la ciencia”
En este campamento, que se realiza en Las Naves hasta el 25 de julio, participan 250 jóvenes
Catalá defiende un nuevo plan sur para proteger las pedanías y el área metropolitana de valència
La alcaldesa anuncia que València ha sido seleccionada por la Comisión Europa, en el marco del proyecto Watergrid, para la regeneración de L’Albufera en colaboración con Global Omnium
El Ayuntamiento de València pone en marcha la campaña “De la cistella a casa” para fomentar la movilidad sostenible
MAtchUP es un proyecto de 5 años financiado por la UE que empezó en 2017
El CODiNuCoVa y Las Naves impulsarán acciones para conseguir una ciudad más saludable
El CODiNuCoVa está desarrollando en la actualidad un proyecto piloto para “mapear” la obesidad infantil a través de cribados nutricionales en centros de Atención Primaria
Hyperloop llega a las naves para mostrar la tecnología más puntera en transporte mundial
Formará parte del evento Space Apps Challenge en Las Naves
Las viviendas de Valencia podrían generar el 90% de su electricidad con Placas Fotovoltaicas
Según una de las primeras conclusiones del IIE-UPV en el proyecto ProSumE
«las víctimas civiles» presenta en las naves su primer disco
El concierto será en el patio del Centro de Innovación hoy viernes 14 de Julio a las 21h
Búsqueda Rápida