Hostelería en Valencia
jueves 02 de abril de 2026
02/04/2026
Reproducir noticia

    • Tío Pepe Festival reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales, mientras que el flamenco y el humor serán protagonistas con Solera y Compás y Tío Pepe Comedy

    Las Bodegas Tío Pepe, reconocidas entre los mejores destinos de enoturismo del mundo según The World’s Best Vineyards 2025, acogen la XII edición de Veranea en la Bodega durante julio y agosto, una cita que une música, arte y gastronomía con grandes nombres nacionales e internacionales. 
 
    En un contexto donde regalar experiencias cobra cada vez más valor, este evento ofrece momentos únicos como conciertos en directo, degustaciones de los vinos de González Byass, propuestas gastronómicas singulares y estancias en el primer sherry hotel del mundo, convirtiendo el verano en un recuerdo inolvidable.

    Tío Pepe Festival: música en directo en la Bodega Las Copas

    Cada rincón de las bodegas jerezanas guarda una historia. Casi dos siglos de sabiduría y tradición acompañan a quien se adentra en uno de los principales templos del vino del mundo. Robustas botas convertidas en iconos por los dibujos improvisados o las firmas de figuras universales como Pablo Picasso, Jean Cocteau, Orson Welles, Steven Spielberg o Lola Flores conviven con sinuosas callejuelas empedradas y rincones emparrados en los que detener el tiempo en una sobremesa presidida por los excepcionales vinos de González Byass y la alta gastronomía.
 
    En este escenario singular, Tío Pepe Festival volverá a llenar de música en directo la Bodega Las Copas con un cartel que reúne a algunos de los nombres más destacados de la escena nacional e internacional, comenzando por Raphael (4 de julio), seguido de los de Elvis Crespo (9 de julio), uno de los grandes referentes de la música latina; Deep Purple (10 de julio), la mítica banda británica de hard rock; Pastora Soler (11 de julio), con su fuerza artística arrolladora; Sergio Dalma (18 de julio) que llega a Jerez para presentar su nueva gira Ritorno a Via Dalma; la rumba contemporánea del G-5 con Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Muchachito, Tomasito y Diego Ratón (19 de julio); el íntimo encuentro con Antoñito Molina (25 de julio y 14 de agosto); la celebración del pop-rock español de los 80 con La Guardia, Javier Ojeda, La Frontera y DJ El Pulpo en las Noches de Rock&Roll (31 de julio).
 
    En agosto, la cita continúa con Beret (1 de agosto) y su nuevo trabajo “Lo bello y lo roto”; Luz Casal (2 de agosto), de vuelta a los escenarios con “Me voy a permitir”; el 30 aniversario de M-Clan (4 de agosto); el homenaje internacional a Queen con God Save The Queen (6 de agosto); Loquillo (7 de agosto) con su directo cargado de actitud y grandes himnos; Mónica Naranjo (8 de agosto), una de las voces más potentes del panorama musical; la noche de lírica española con Ismael Jordi, Sabina Puértolas y el maestro Oliver Díaz acompañados de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Coro del Teatro Villamarta (9 de agosto); Valeria Castro (10 de agosto), cantautora imprescindible de la música en español actual, y la banda familiar irlandesa The Corrs (13 de agosto) con su mezcla de pop-rock elegante con matices del folk celta.
 
    Solera y Compás: el arte del flamenco en estado puro 
    La Bodega Las Copas se llenará del calor del cante y el arte del toque, ofreciendo al público un encuentro íntimo y especial con uno de los mayores tesoros culturales de Jerez. El ciclo Solera y Compás invita a descubrir el flamenco en su máxima expresión con un cartel de excepción: María Terremoto (12 de julio), heredera de una estirpe legendaria que combina pureza, hondura y una ambición artística que la impulsa a explorar nuevos caminos expresivos; Yerai Cortés (24 de julio), joven talento que imprime frescura y emoción a cada interpretación; Israel Fernández (26 de julio), con su voz poderosa y un dominio absoluto de la tradición que conmueve al público, y José Mercé (11 de agosto), referente absoluto del cante contemporáneo, con una trayectoria marcada por el respeto a la tradición y una constante apertura al diálogo con otros lenguajes.
 
    Tío Pepe Comedy
    La Bodega Las Copas se convierte en escenario de risas con Tío Pepe Comedy. En esta ocasión, traerá el humor de Manu Sánchez (17 de julio), que vuelve a las tablas con ‘Entregamos’, un viaje lleno de confesiones y reflexiones donde combina humor ácido, ironía y sinceridad para conectar con el público de manera intensa y genuina, y de El Monaguillo (23 de julio), que presentará ‘Efectiviwonder’, un divertido paseo por su infancia que contrasta la niñez de antes con la actual en un espectáculo lleno de ironía, anécdotas memorables y carcajadas aseguradas.
 
    Jerez, Capital Europea de la Gastronomía 2026
    En esta edición, la gastronomía tendrá un protagonismo especial dentro de las actividades de Veranea en la Bodega, con motivo de la designación de Jerez como Capital Europea de la Gastronomía 2026. La programación gastronómica incluirá propuestas destacadas como México entre Soleras, del chef Javier Muñoz, conocido como el “chef del Sherry” y responsable del restaurante La Carboná (12 de agosto); los tradicionales asados chilenos de El Huaso (5 de agosto); un mano a mano entre el restaurante Mantúa, del chef Israel Ramos, y el restaurante de Pedro Nolasco, situado en el interior de las bodegas jerezanas (30 de julio), así como un Ronqueo Gastronómico en colaboración con Petaca Chico (8 de agosto). Además, durante todos los días del festival, la oferta culinaria contará con la participación de Little John Burgers & Things, del sumiller y  Premio Nacional de Gastronomía Juan Ruiz, que aportará su propuesta de auténtico “fast good” desde Rota.

    TIO PEPE FESTIVAL
    www.veraneaenlabodega.com

GONZALEZ BYASS
www.gonzalezbyass.com

Localización
Noticias Relacionadas
Un Vino de Albariza y un Cava perfectos para celebrar San Valentín
Elisa de Tío Pepe y Vilarnau Rosé Delicat: una propuesta de elegancia y sostenibilidad para brindar por el amor
González Byass, entre las 10 mejores Bodegas del Mundo
La bodega jerezana ocupa el puesto número 8 en la guía “The World’s 50 Best Wineries” según Virgin Wines, siendo la única representante del Marco de Jerez
Una selección de experiencias inolvidables para los amantes del Vino
González Byass abre sus puertas para celebrar la pasión por el vino
Tío Pepe en Rama 2025, la expresión más pura de Jerez
La 16ª edición de Tío Pepe en Rama muestra un Tío Pepe de la forma más natural y delicada, reflejando el carácter único de Jerez
Dominio Fournier Reserva, entre los 100 mejores de la D.O. Ribera del Duero según Tim Atkin
95 puntos Tim Atkin ha recibido este vino de la bodega situada en la provincia de Burgos
Primeras confirmaciones para la edición 2025 de Tío Pepe Festival
Grandes artistas Nacionales e Internacionales se unen a la Mejor Música, Cultura, Gastronomía y Enología
González Byass participa en los, Oscar del Vino (Golden Vines) con la subasta de un oloroso de 1969
González Byass participa por tercera vez en Oscar del Vino (Golden Vines) que se celebra por primera vez en España
Búsqueda Rápida