Hostelería en Valencia
miércoles 12 de noviembre de 2025
12/11/2025
Reproducir noticia

    Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef Pepe Solla, Estrella Michelin en Poio (Pontevedra), que acerca la cocina gallega a Madrid, ha presentado las nuevas propuestas de verano que se incorporan a su carta.

 

    La calidad de las materias primas y el cuidado al producto son las principales apuestas de Atlántico Casa de Comidas, por eso, la carta del restaurante es itinerante y se adapta a cada temporada. Los platos calientes y contundentes, dan paso ahora a nuevas propuestas más frescas y ligeras, perfectas para los meses de verano.

    Manteniendo siempre la esencia gallega con toque “viajero” que caracteriza a la cocina de Atlántico, de la Galicia interior y demostrando que esta tierra es mucho más que mar, se incorporan ahora elaboraciones como “El Tomate”, el “Espárrago blanco en diferentes texturas” o la “Pechuga de Galo Celta, garbanzos y aguacate”. No faltan tampoco las novedades en los platos traídos directamente desde la costa atlántica como el “Salpicón – ceviche de caballa”, la “Sardina ahumada con queso San Simón y ascuas” o la “Caldeirada cítrica con corvina”. Para finalizar, postres muy dulces como la “Milhoja de crema de orujo y caramelo” o el “Bizcocho cremoso de queso Tetilla” completan la selección de verano que, desde el 1 de junio, ya puede degustarse en el local de Velázquez 31. Casa de Comidas no ha querido  tampoco prescindir en su nueva carta de sus platos más populares como la “Empanada Gallega” o las “croquetas de marisco” que se mantienen temporada tras temporada, habiéndose convertido en todo un clásico.

    Desde su creación en 2015, Atlántico Casa de Comidas se ha convertido en todo un referente de la cocina gallega en la capital. El éxito cosechado por el restaurante, proyecto común de Pepe Solla y Compañía del Trópico, se traducía en la apertura en mayo de 2016 de Atlántico Casa de Petiscos Madrid, “hermano pequeño” de Casa de Comidas y que, desde principios de este año, cuenta además con su réplica en Valencia.


Nota al editor:
Atlántico Casa de Comidas es un acogedor rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid. Un ambiente de inspiración marinera de gran elegancia con un toque bohemio que transporta, a través del paladar, a las mismas orillas del Océano Atlántico. Con este espacio, que dispone de una zona de barra y mesas altas y un comedor con mesas desnudas, se apuesta también por recuperar las casas de comida.

Pepe Solla, chef gallego con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), en alianza con Compañía del Trópico, está al frente de esta casa de comidas en la que se sirve cocina de autor de esencia gallega, donde la tradición y la vanguardia se unen en una misma creación gastronómica. 

Compañía del Trópico es el mayor grupo de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, el restaurante que ha conseguido acercar la cocina gallega a Madrid regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla. 

En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Charlotte Gastrobar y Atlántico Casa de Comidas y con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.

www.companiadeltropico.es 


ATLANTICO CASA DE PETISCOS
Teléfono: (+34) 607 566 931
Plaza Porta de la Mar, 4
46004 Valencia (España)
www.atlanticocasadecomidas.es
 

Noticias Relacionadas
Compañía del Trópico consolida su servicio a domicilio con Just Eat
Los clientes de Panaria, Café&Té y Café&Tapas ahora también tendrán disponibles sus productos a domicilio a través de Just Eat en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona
Atlántico – Pepe Solla, lo nuevo del chef gallego en Lisboa
El espacio gastronómico mantiene el concepto de Atlántico Casa de Comidas y estará ubicado en la nueva área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Lisboa
Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos se incorporan a la Guía Michelin 2018
La edición 2018 de la Guía Michelin ha seleccionado a los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos, ubicados en Madrid, fruto del proyecto en colaboración de Compañía del Trópico y el chef Estrella Michelin, Pepe Solla
Pepe Solla, Estrella Michelín, presenta su nuevo menú en Atlántico Casa de Petiscos
Menú Pirata a mediodía de lunes a viernes, ven disfruta de la cocina gallega con toques viajeros
Cookie Delight, el nuevo postre de Café & Tapas y Café & Té
rellena de chips de chocolate negro y chocolate con leche, bañada con cobertura de chocolate negro caliente y acompañado con un cremoso helado de vainilla
El desembarque de Pepe Solla en Valencia
Restaurante ATLANTICO CASA DE PETISCOS en Plaza Porta de la Mar, 4
La cocina de Pepe Solla llega a Valencia con Atlántico Casa de Petiscos
El Chef –Estrella Michelín en Poio- trae al público valenciano su gastronomía gallega con toque viajero
Compañía del Trópico se convierte en la primera cadena de restauración valenciana en unirse a Glovo
Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto
Búsqueda Rápida