● Más de 15.000 personas han asistido a la segunda edición del Mahou Bravas Fest Valencia, celebrado este fin de semana en el Puerto de La Marina, donde los visitantes han podido disfrutar de delicias gastronómicas, música, sorteos y talleres durante 3 días.
● El festival ha culminado con la entrega de premios a las mejores bravas de Valencia: Timoteo, por segundo año consecutivo, se ha alzado con el premio otorgado por el público asistente y Casa Bravo se ha llevado el premio otorgado por el jurado profesional.
La segunda edición del Mahou Bravas Fest Valencia ha recibido este fin de semana más de 15.000 visitantes. Durante 3 días, el puerto de La Marina ha sido el punto de encuentro de los amantes de las bravas, que han podido probar las mejores recetas cocinadas por 8 restaurantes: Restaurante la Amparito tomates, Jenkin's, Amarre 29, Los Gómez, Casa Bravo, La ruta, Píxel para llevar y Timoteo.
Premio a las mejores bravas de Valencia
El festival ha culminado con la selección de las mejores bravas de la ciudad y se han entregado dos premios: uno otorgado por el voto de los asistentes y uno por el voto del jurado experto.
Timoteo, el conocidísimo GastroBar que se define a sí mismo como un “destino culinario donde cada bocado cuenta una historia y cada visita se convierte en una experiencia inolvidable”, ha cautivado de nuevo a los comensales con su receta especial Bravas Timoteo con mermelada de choricitos de jabugo y alioli de la abuela y se ha llevado por segundo año consecutivo el premio a las mejores bravas de Valencia por el voto del público asistente, en unas votaciones muy reñidas debido al alto nivel de las recetas participantes.
Casa Bravo, conocido bar de Ciutat Vella experto en pulled pork, bravas y deliciosos sándwiches, ha recibido el premio otorgado por el jurado. La originalidad de su receta de patatas de triple cocción para un crujiente intenso y un interior cremoso, con salsa brava tradicional y alioli, ha convencido al jurado en unas votaciones de nuevo, muy reñidas.
Un jurado de lujo
El jurado del evento ha sido formado por: Edu González, de @bravasbarcelona y co-productor del festival; el Grupo Gastro Trinquet, ganador del premio del jurado 2024, Timoteo, ganador del premio del público 2024 y Ricardo, dueño de @barricardodesde1947, toda una institución de las tapas, la barra y el buen comer en la Terreta.
Mucho más que patatas bravas
Los asistentes han podido disfrutar de una jornada gastronómica completa, ya que cada restaurante ha servido también una tapa estrella de su local y, además, se han encontrado dulces, salsas y otras delicatessen.
La experiencia del Bravas Fest se ha completado con talleres y sorteos como el Pasaporte Bravas, en el que todo aquél que conseguía probar las bravas de los restaurantes participantes entraba en el sorteo con la posibilidad de ganar una cena en el restaurante ganador.