La pizzería Napoli sigue apostando fuerte por su cocina, por sus productos y, sobre todo, por su gente. «Personifican nuestra ilusión y ambición por crecer», destaca Vito Chiavacci. La tiene en cuenta en todo: en cada toma de decisión, en la elaboración de la nueva carta, en la reforma del local, en la cocción de los platos. Por ello, conscientes de sus gustos, sus peculiaridades y su demanda, no han variado ni un ápice la receta de su gran «best seller»: la pizza calzone.
Ni la llegada de la alta cocina y si siquiera la mejora de la carta ha podido con ella. Todo lo contrario. Se ha mantenido con el paso de los años intacta; una réplica a aquel primer calzone que allá por 1977 encandiló a la provincia de Valencia. Desde entonces, alegría tras alegría; de manera sucesiva. Sin fin. 40 años después, registros en mano, se ha convertido en el plato más vendido, a la vez que especial, de la pizzería Napoli.
7.869 unidades vendidas en el pasado año de 2017, además de las distribuidas en anteriores, avalan su vigencia y su evolución en el restaurante. Así lo explica Vito Chiavacci, uno de los gerentes y cocineros: «La gente viene a la Napoli a probar nuestra pizza calzone, porque tiene un sabor especial; incomparable, según nos comentan. Nos ha dado muchas alegrías, por lo que no hemos querido caer en el error de cambiar o retocar el plato estrella».
Quizá sea por la exclusividad de sus ingredientes: tomate, requesón, jamón york y salami, por su parecido a un bocadillo o por el toque humano de sus cocineros. De todos modos, la pizza calzone no tiene rival en el restaurante y en la provincia de Valencia. Su sabor, su perfecta cocción, su exclusiva pertenencia a la pizzería Napoli. Reúne todo aquello que los clientes necesitan para acudir de todas las partes de España, repetir presencia y, sobre todo, plato. Así se presenta la pizza calzone, la gran «best seller» de la pizzería Napoli.