Nochevieja está al caer. Una de las noches más esperadas y mágicas del año está a punto de llegar y no hay mejor plan que pasarla en familia. Más allá de las típicas cenas en las que nos damos un buen homenaje, hay un montón de planes en la Comunitat Valenciana que conseguirán que vivamos un Fin de Año único con mayores y pequeños. ¡Y sin olvidarnos de tomar las típicas uvas, a poder ser, del Vinalopó!
Empezamos por el norte de la Comunitat Valenciana. En Castellón de la Plana ya se están preparando para celebrar la llegada del Año Nuevo por toda la ciudad, aunque será el Grao el lugar en el que se concentre la mayor actividad festiva. Campanadas, música y mucha diversión ayudarán a despedir el año en la capital de la provincia.
En la capital levantina también saben cómo despedir el año. La ciudad de València acoge varios eventos además de las tradicionales cenas y fiestas post-campanadas en bares, restaurantes y pubs. El acto central estará, un año más, en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la mañana, a las 11 horas, comenzará la programación familiar con música, bailarines, payasos y zancudos para la diversión de todos. Por la noche, la cita empieza a las 22:30 horas con la actuación de varios DJ’s para abrir boca antes de las famosas campanadas. La entrada en el 2019 se hará con un espectáculo piromusical.
En Alicante también tienen sus planes hechos para la noche de Fin de Año. Los peques serán los protagonistas absolutos de la mañana del día 31 de diciembre porque celebrarán su propio cotillón de 11 a 13 horas en la plaza del Ayuntamiento y con campanadas propias. En Luceros, a las 14 horas se realizará una gran mascletà. Ya entrada la noche, en el mismo escenario, se repartirán uvas de forma gratuita para que todos los asistentes entren con buen pie en el nuevo año. Después de las doce campanadas, fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Elegir ciudad de la Comunitat Valenciana para cerrar el año va a ser difícil, porque hay tantas como buenos planes. Recuerda que lo realmente importante es celebrar Fin de Año con la gente que quieres.