Hostelería en Valencia
miércoles 12 de noviembre de 2025
12/11/2025
Reproducir noticia

    Utiel participará en la Segunda Edición de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” que se celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Utiel quiere dar a conocer la oferta de restauración del municipio y para ello cuenta con la colaboración de siete restaurantes y bares que durante esta edición ofrecerán a sus clientes menús especiales.  

 

    El objetivo de estas jornadas es poner en valor la gastronomía tradicional de interior a través de esta campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme

    Del 16 de febrero al 4 de marzo se podrán degustar platos de cuchara típicos de la zona como: ajoarriero, olla utielana, gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas… acompañados con vinos de la Denominación de Origen Utiel- Requena.

    Las personas interesadas en disfrutar de nuestra gastronomía durante estas jornadas podrán acudir a los restaurantes: El Carro, El Tollo, El Castillo, Alto Tajo, Garzarán, Nápoles y Fuente de Cristal, donde se les ofrecerá un menú especial.

    En esta segunda edición de las jornadas gastronómicas participan, además de Utiel, los municipios de Requena, Chera y Siete Aguas que ofrecerán un total de 25 propuestas de menú con algunos platos de cuchara, entrantes, postres y vinos de la comarca.

    Desde que esta propuesta se puso en marcha el año pasado, el Ayuntamiento de Utiel ha participado en las “Jornadas de los Platos de Cuchara” consciente de que es una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio a los visitantes que, atraídos por una gastronomía única, podrán conocer también todo el interés turístico que ofrece Utiel.

    Ayer tuvo lugar el acto de presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” en el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, que contó con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Manuel Espinar, presidente de Conhostur y los alcaldes de los cuatro municipios que participan en el evento: el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el alcalde de Requena, Mario Sánchez el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas y el alcalde de Chera, Alejandro Portero.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, destacó la importancia de "impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana".

    Las "Jornadas de los Platos de Cuchara" forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y Conhostur.

    Para consultar toda la información sobre horarios, precios, ofertas gastronómicas, días de vigencia y localización de los restaurantes se puede visitar la página www.jornadasdecuchara.es.

    Se puede descargar la guía gastronómica de Las Jornadas de  los Platos de Cuchara 

Para más información, visita www.rutadecuchara.es


AYUNTAMIENTO UTIEL
Teléfono: (+34) 962 170 504
Plaza Ayuntamiento, 1
46300 Utiel (Valencia) España
 

Noticias Relacionadas
Utiel & Tardeo Remember®: la cita más esperada de los 90 y los 2000
Utiel revivirá la banda sonora de tu vida el 13 de septiembre en la Calle Proyecto 3 (Polígono el Tollo)
José Jiménez “Joselito” será el pregonero de la Feria y Fiestas de Utiel 2022
El reconocido cantante y actor, vecino de Utiel, será el encargado de anunciar el inicio de la esperada Feria y Fiestas de Utiel 2022
Hasta el 8 de marzo, abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” 2019
Las almazaras pueden optar a los premios en categoría general y al premio especial al mejor aceite de oliva virgen el extra ecológico. Los ganadores se harán públicos el 10 de mayo
Recreación de la Batalla del Tollo (1812) Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel
Del 17 al 19 de Agosto de 2018 Comercio tematizado, Gastronomía local, Visitas Guiadas, Exposiciones, Mercado Artesanos, ...
IV Edición de Utiel, 250 años a la luz de las velas
Del 1 al 3 de junio de 2018 IV Edición de Utiel 250 años a la luz de las velas
Convocatoria del Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” 2018
El plazo para la inscripción y recepción de las muestras comenzará el 12 de febrero y finalizará el 9 de marzo de 2018
Programa de Festejos Carnaval Utiel 2018
El Alcalde de Utiel da a conocer el patrimonio vitivinícola, cultural, gastronómico y paisajístico de Utiel en RNE
‘TAXI’ es la obra escogida para la Feria y Fiestas de Utiel 2017
sábado 9 de septiembre a las 23:00 horas en el Teatro Rambal
Realización de las ‘Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel’
Del 18 al 20 de agosto de 2017 en Utiel (València)
Amaral actuará en Utiel en la Feria y Fiestas 2017
Feria y Fiestas 2017 en Plaza de Toros del 1 al 10 de septiembre
Utiel celebra la II Feria del Libro este fin de semana
La Fallera Mayor de Utiel recibirá un certificado de Fallas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR "UTIEL 250 AÑOS A LA LUZ DE LAS VELAS"
Se podrán presentar las obras desde el 27 de febrero hasta el 9 de marzo de 2017
La "Ruta de la Cuchara" en Utiel se complementa con visitas guiadas gratuitas
Sábado 25 y domingo 26 de febrero; sábado 4 y domingo 5 de marzo
La Comisión de Movilidad Sostenible de Utiel establece los puntos básicos de actuación
En Europa, cada año, 25 millones de menores sufren enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación atmosférica
Convocatoria prácticas formativas "LA DIPU TE BECA" 2016 modalidad Post
Plazo de presentación de instancias finaliza el 4 de febrero de 2017, inclusive.
Utiel participará en la "Primera ruta de la cuchara" para promocionar la gastronomía del interior valenciano
II Jornadas de la Matanza y el Cocido popular Utielano
Ven a disfrutar el Sábado 21 y Domingo 22 de Enero de 2017
Viaja al mundo del vino con la Ruta del Vino de Utiel-Requena
Retrocede más de 2.500 años en el tiempo visitando los yacimientos arqueológicos de la zona
Búsqueda Rápida