Hostelería en Valencia
miércoles 12 de noviembre de 2025
12/11/2025
Reproducir noticia

    La diferenciación y la distinción han sido una de las premisas más importantes a la hora de reformular el estilo del restaurante Kalma en La Eliana, Valencia. La marca de muebles contract VICAL se ha prestado una vez más a desarrollar el interiorismo de uno de los locales estrella del litoral mediterráneo.

    En su empeño por conseguir la distinción en todos los locales en los que impregna su huella, la marca ha creído conveniente expresar una nota discordante y particular que consiguiera diferenciar este trabajo.

    Como si de un lienzo en negro se tratara, el interiorista Antonio García, ha plasmado sobre un fondo oscuro toda la obra. Sobre paredes y techos mayoritariamente oscuros en el salón principal, el interiorista de VICAL ha querido ofrecer pinceladas en oro y terciopelo, dotando a la estancia de focos interesantes en los que fijar la mirada. Para ello, lámparas de globo y butacas en terciopelo.

    La particularidad más relevante del local es, sin duda, las paredes. En ellas se puede observar un universo completo de formas y colores. Gracias al papel, VICAL consigue dotar de un aire neoyorkino toda la estancia y hacer que cambie totalmente de apariencia.

    También en las paredes, podemos observar cómo los cuadros y lienzos tienen un papel protagonista en el desarrollo del interiorismo del restaurante Kalma. Cuadros gigantes que ocupan paredes enteras, superposiciones de iluminaria en ratán y la mezcla del papel con espejos voluptuosos originan un aura de belleza y rococó que casa perfectamente con el aire de excelencia con el que se ha querido dotar al local.

    Junto a ese estilo barroco cohabita un reservado de paredes azul bebé en el que los lienzos siguen siendo los protagonistas, pero en el que predomina un halo de serenidad y discreción, que produce un poco más de calma. Preparado para que los comensales se sientan más distendidos al tratarse de un espacio más reducido e íntimo.

    Para el techo, un jardín de ramas secas naturales con tallos y hojas en verde bosque para aportar un toque de botánica al local y hacer que todos los elementos de color tierra, como las paredes de papel, el dorado y el terciopelo formen un puzle junto a ellos y conseguir encajar las piezas.

    En este espacio y en todo el local se puede observar un suelo de mármol negro con vetas blancas que aúna toda la decoración, pensada para trasladar al cliente a cualquier restaurante de la gran manzana.



RESTAURANTE KALMA
Teléfono: (+34) 961 624 090
Avenida de Las Cortes Valencianas, 12
461836 La Eliana (Valencia) España



Muebles y Decoración:
VICAL ESPAÑA
Teléfono: (+34) 962 200 060
Polígono el Carrascot s/n,
Avenida dels vidriers, 9
46850 La Olleria (Valencia) España
Noticias Relacionadas
VICAL despliega la esencia Küme en la Feria MIAD de Madrid: Un punto de encuentro entre el diseño contemporáneo y las raíces culturales
Fruto de la colaboración con Nothing Studio, Küme celebra el "buen vivir" de las culturas indígenas y la riqueza de las tradiciones latinoamericanas y españolas
VICAL celebra su exitoso inicio en la Feria Intergift Madrid en IFEMA
VICAL cautiva en Intergift con su apuesta por el Lujo Natural y la Artesanía
VICAL celebra el éxito en el primer día de la Feria Maison et Objet 2024
La madera, la piedra y la terracota, protagonistas del éxito de VICAL en París
VICAL y su nueva mirada OUTDOOR
VICAL se sumerge en el universo del Lujo Natural con su nueva colección OUTDOOR, ideando un mobiliario que va más allá de sus prestaciones
VICAL presenta su nuevo catálogo de Lujo Natural
VICAL invita a explorar este nuevo catálogo online en vicalhome.com, y a sumergirse en una experiencia de diseño donde lo natural y lo lujoso convergen en armonía perfecta
VICAL presentará sus últimas tendencias de interiorismo en la feria INTERGIFT 2023 en IFEMA, Madrid
Del 13 al 17 de septiembre, estaremos situados en la misma ubicación de siempre: Hall 3, Stands D02 - E03
VICAL presentará sus últimas tendencias de interiorismo en la feria HABITAT 2023 en Valencia, en el Pabellón N3-P4, Stand D3
La propuesta estética de VICAL siempre ha sido sinónimo de singularidad y elegancia, aportando personalidad a los proyectos de interiorismo en los que participa
El restaurante Contrapunto Les Arts estrena mobiliario de la mano de la marca contract VICAL
La tierra y el mar de València, la tradición y la vanguardia se unen en un espacio gastronómico gestionado por Gourmet Catering & Espacios y liderado por el chef Pablo Ministro
Luz y color con VICAL Home
Con la llegada de la primavera, el interiorismo se viste de nuevos colores, texturas y materiales para dar la bienvenida a una de las estaciones más esperadas del año
El lujo natural de VICAL brilla con luz propia en la Feria Intergift 2023
La marca de muebles contract VICAL presenta su colección más personal en la Feria Intergift 2023
Búsqueda Rápida