El museo de dinosaurios que esconde la cinta giratoria más larga del mundo: así es Amazing Dinosaurios
El nuevo espacio abre en Alfafar (València) y combina un recorrido guiado entre dinosaurios a escala gigante con un buffet libre único
Visitar un museo de dinosaurios a escala gigante y, al mismo tiempo, disfrutar de un buffet libre con la cinta giratoria más larga del mundo ya es posible en València. Amazing Dinosaurios ha abierto sus puertas en la calle Alcalde José Puertes, 30, frente al centro comercial MN4 de Alfafar, a escasos 10 minutos de la ciudad, y se presenta como una propuesta familiar única que une experiencia museística y gastronómica en un mismo espacio.
Amazing Dinosaurios es el segundo restaurante buffet del grupo Amazing, que ya cuenta con Amazing Mota en València, y supone una novedad dentro del sector de la restauración. El espacio cuenta con un museo repleto de dinosaurios en movimiento, en el que los visitantes pueden realizar una ruta a través de la fauna y la flora, especialmente diseñada para niños apasionados por estos reptiles. Tras la experiencia didáctica, las familias acceden al buffet libre, donde la gran protagonista es una cinta giratoria de dimensiones récord: 320 metros de cinta doble, distribuidos en cuatro pasillos. Por ella pasan gran cantidad de platos asiáticos pensados para todas las edades.
El origen
Eric Yan, propietario del local pionero en la restauración temática en España, expresa que Amazing Dinosaurios no es solo un restaurante ni solo un museo: “Es la evolución de una idea que lleva años en mi cabeza y que nace de la pasión por la robótica, la innovación y la experiencia familiar”. En 2018, Eric abrió el primer restaurante robótico de España, un hito que marcó un antes y un después en su carrera. De esa inquietud tecnológica nacen conceptos como el de Amazing Mota, inaugurado el año pasado con la primera cinta giratoria de doble nivel, y ahora Amazing Dinosaurios, que representa la segunda generación de cintas giratorias.
Por lo que respecta a los dinosaurios, esta temática tiene un origen muy personal: la inspiración llegó a través de su hijo de cinco años, un gran apasionado de los reptiles. A partir de ahí empezó una búsqueda internacional que se ha prolongado durante más de un año y medio para encontrar piezas únicas e interactivas.
El resultado es un espacio con 21 dinosaurios robotizados, algunos de ellos de gran formato, dotados de movimiento y sonido, lo que lo convierte en el restaurante con más dinosaurios de Europa. La experiencia se completa con una iluminación original: luces y farolillos de formas variadas decoran tanto el túnel de entrada como la sala principal, creando un ambiente inmersivo. En el centro del local llama especialmente la atención una cascada con uno de estos reptiles integrado, además de cinco dinosaurios diferentes a los que los niños pueden subirse. Estos se corresponden con diversas especies reales, entre las que destacan: el Tyrannosaurus Rex, el Velociraptor, el Brachiosaurus, el Triceratops o el Dilophosaurus.
Gastronomía familiar
La ruta entre dinosaurios se complementa con el acceso al buffet libre diseñado especialmente para el público más familiar. La propuesta gastronómica incluye casi 150 referencias girando por la cinta, con una clara adaptación a los gustos de los niños: hay poco producto crudo y abundan las elaboraciones calientes y opciones más suaves como el arroz o los fideos.
Entre los platos más demandados se encuentran el pan bao de pato, las gyozas, el nigiri de salmón flambeado o el pollo al limón. Bocados que se mueven a través de la cinta giratoria dividida en dos partes: la de los platos calientes y la de los fríos. Los postres también van incluidos en las diferentes opciones de menú y la bebida es ilimitada. Asimismo, el restaurante cuenta con platos especiales “fuera de cinta”. Una experiencia entretenida que se desarrolla en un tiempo aproximado de 90 minutos.
El proyecto prevé ir incorporando nuevas recetas progresivamente, para que cada visita sea diferente, manteniendo la filosofía de innovación constante que ya aplican en Amazing Mota.
Una experiencia que crece
Amazing Dinosaurios nace con el objetivo de convertirse en una experiencia global, que trascienda la pasión infantil por los dinosaurios y se consolide como un referente de ocio familiar en Europa, donde este tipo de temáticas ya tienen una gran acogida. El espacio cuenta con un aforo de 235 personas y, por el momento, su afluencia es de unos 1.000 visitantes al día.
La entrada incluye comida en el buffet, bebida ilimitada, acceso al parque de bolas y a la experiencia museística, mientras que los servicios adicionales, como montar en los dinosaurios, tienen un coste de 5 euros extra.
Amazing Dinosaurios es ese lugar en el que todo pasa, excepto el tiempo, que por un rato se detiene para que las familias aprendan sobre el pasado más remoto mientras disfrutan de una aventura gastronómica diferente y divertida. Un proyecto que nace con intención de crecimiento y que forma parte de la apuesta del grupo Amazing por seguir expandiéndose en el futuro, explorando nuevas temáticas y desarrollando experiencias innovadoras dentro del sector de la restauración.
AMAZING DINOSAURIOS
Calle Alcalde José Puertes, 30
46910 Alfafar (Valencia)
www.amazingdinosaurios.com