El restaurante italiano ocupa el octavo lugar en el listado ‘50 Top Pizza World’, el más prestigioso del sector, que reúne a los 100 mejores locales del mundo; el número uno ha sido compartido entre I Masanielli di Francesco Martucci y Una Pizza Napoletana
Más allá de la pizza y de la calidad de los productos usados, el jurado ha valorado la experiencia completa que ofrece cada restaurante: el servicio, el ambiente, la música, la decoración y el trato del equipo; Baldoria ha conquistado con su hospitalidad italiana, su energía vibrante y su atmósfera que convierte cada visita en una celebración
Baldoria apuesta por pizzas de masas ligeras y aireadas —con una fermentación lenta de 48 horas— y horneadas en un Acunto tradicional, que aporta el punto perfecto de cocción; los ingredientes sublimes se combinan con la creatividad de los pizzaiolos para dar vida a pizzas que respetan la tradición, pero con sello propio
Baldoria (Ortega y Gasset, 100) se sitúa entre las mejores pizzerías del mundo, al alcanzar el top ten del célebre ranking ‘50 Top Pizza World 2025’ de la guía italiana 50 Top Pizza (en 2024, quedó en el puesto 26). Este mismo lunes Baldoria ha conocido su exitosa octava posición en una prestigiosa ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro Mercadante de Nápoles (Italia). Es el segundo año consecutivo que Baldoria es invitado a este evento internacional que reconoce a los 100 mejores establecimientos del planeta especializados en la popular receta. El jurado de esta clasificación ha valorado aspectos técnicos, como la cocción y la masa, y cuestiones como la calidad del servicio o la ‘italianidad’ del local y de su filosofía gastronómica. Y es que más allá de la pizza, el jurado ha valorado la experiencia completa que ofrece cada restaurante: la calidad del servicio, el ambiente, la música, la decoración, el trato del equipo y hasta el cuidado en los detalles de la mesa. En este sentido, Baldoria ha conquistado con una propuesta única que combina hospitalidad italiana, energía vibrante y una atmósfera que convierte cada visita en una celebración. «Estoy profundamente emocionado. Alcanzar esta posición es una alegría inmensa. La competencia es dura y por eso este reconocimiento sabe todavía mejor. Todo ha sido posible gracias a un equipo maravilloso que pone pasión, energía y sonrisa en cada servicio. Baldoria es lo que es gracias a ellos, y yo no puedo estar más feliz ni más orgulloso. Y estar en el Top 10 mundial lo hace aún más especial: es un sueño hecho realidad», explica emocionado Ciro Cristiano.
La participación en Nápoles marca una nueva etapa en la trayectoria fulgurante de Baldoria, que obtiene este reconocimiento clave en el universo de la pizza contemporánea, tras haber entrado en el top five europeo, al alcanzar la segunda posición del ranking ‘50 Top Pizza Europa 2025’. Con este puesto, el restaurante se alzó como la mejor pizzería de España. Asimismo, obtuvo el premio ‘Best cocktail List 2025’ a la mejor propuesta de cócteles.
Entre los hitos de este año, Baldoria ha participado la Pizza Week España: una semana inédita que combinó música en vivo, invitados internacionales y creaciones exclusivas en torno a la pizza, reafirmando así su vocación cultural y creativa. Desde su restaurante, Baldoria sigue rompiendo los códigos de la restauración italiana en España, con una identidad fuerte, una pizza artesanal de altísimo nivel y un ambiente lleno de luz y buen rollo.
LAS PIZZAS MÁS DESEADAS
Baldoria está consolidado como un lugar de referencia para disfrutar de la auténtica pizza napolitana. Se caracterizan por ser muy ligeras —pese a su generoso tamaño— al seguir la técnica tradicional de esta región.
La masa se prepara íntegramente en el local con harina italiana y biga como prefermento, con un 50 % de hidratación; la dejan fermentar 24 horas y después descansa otras 24 horas. De esta manera, al reposar durante 48 horas se consigue una base muy ligera y digestiva, que luego se enriquece con el resto de los ingredientes. Su horno Acunto, traído directamente desde Nápoles y el más tradicional para hacer pizza, llega hasta los 420o para cocinarlas en 80 segundos, por lo que salen muy crujientes. Los ingredientes, siempre frescos y seleccionados con rigor, se combinan con la creatividad de los pizzaiolos para dar vida a pizzas que respetan la tradición italiana mientras sorprenden con un sello propio. Con diferentes variedades, las pizzas napolitanas de Baldoria van cambiando progresivamente e incorporando nuevas propuestas íntimamente ligadas a los productos de temporada.
Precio medio: 30 €
Horario:
Lunes y martes: de 13.30 a 15.45 h y de 20.00 a 01.00 h.
Miércoles y jueves: de 13.30 a 15.45 h y de 20.00 a 02.00 h.
Viernes: de 13.30 a 16.45 h y de 20.00 a 02.00 h.
Sábados: de 13.00 a 16.15 h y de 20.00 a 02.00 h.
Domingos: de 13.00 a 16.45 h y de 20.00 a 02.00 h.
Último turno de cenas: de domingo a martes, a las 23.15 h, y de miércoles a sábado a las 23.45 h.
BALDORIA MADRIDTeléfono: (+34) 910 944 941
Calle de José Ortega y Gasset, 100
28006 Madrid (España)
SOBRE BALDORIA
Baldoria es uno de los indispensables del circuito de italianos de la capital. Las islas del Mediterráneo italiano inspiran este establecimiento, que recrea el ambiente de estos paraísos rurales y sumerge al comensal en un plan divertido con la gastronomía de calidad como protagonista. Baldoria es uno de los cuatro restaurantes que el empresario napolitano Ciro Cristiano tiene en la capital —a este se unen Beata Pasta Bilbao, Beata Pasta Gran Vía y Beata Pasta Princesa, junto al córner en El Corte Inglés Gourmet Experience—. Su Nápoles natal, su historia, su cultura y sus gentes han forjado la forma que tiene de entender la experiencia que vive el comensal cuando se sienta a la mesa de un restaurante. Simone Attolini, chef ejecutivo, y Antoni Vitale, que está al frente del equipo de cocina, apuestan por una propuesta gastronómica 100 % artesanal con elaboraciones tradicionales marcadas por giros de autor. Las pizzas napolitanas, las pastas caseras y los platos para compartir conforman la carta de Baldoria, que va cambiando en función de la temporada y del mercado. El disfrute y la diversión están asegurados no solo en torno a la mesa, sino que también se completa con música en directo y un servicio de sala que engrandece aún más el ambiente festivo de este local.