Hostelería en Valencia
miércoles 12 de noviembre de 2025
12/11/2025
Reproducir noticia
    La entidad pública de propiedad municipal ha sufrido a lo largo del año pasado el embate de la pandemia provocada por el covid 19, pero no ha dejado de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja para lograr la etiqueta que acredita al recinto como neutro en huella de carbono.

    El edificio reabría sus puertas hace exactamente un año y comenzaba a albergar eventos presenciales e híbridos. Emiliano García, presidente de la entidad, ha subrayado que “en estos últimos 12 meses, los protocolos de seguridad y los proyectos tecnológicos desarrollados han hecho posible que las empresas organizadoras retomen su confianza en la presencialidad de los eventos, y se celebren medio centenar de actos a los que han asistido más de 20.000 personas, logrando mantener el 66% de la actividad prevista antes de la pandemia”. 

    En este ejercicio 2021, la evolución de la pandemia y la vacunación, ha permitido avanzar también a nivel comercial. García ha destacado que el Palacio de Congresos “ha ganado 7 nuevas candidaturas por un valor superior a los 250.000 euros”.

    Esta tendencia positiva se evidencia también en la envergadura de los eventos que se incluyen en la agenda congresual más reciente, la cual ha venido marcada en los últimos meses por grandes eventos nacionales e internacionales. Es el caso del 43 Congreso Confederal de la UGT, en el que 1.200 personas se reunieron durante 4 días y el EANS Vascular Training Courses, organizado por el Comité de Formación de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía, con la participación de unos 300 delegados procedentes de Europa.

    Ambos han demostrado que, la vuelta a la presencialidad es posible bajo unas estrictas medidas de prevención frente al covid y que, gracias a los sistemas de streaming, el Palacio como punto de encuentro del conocimiento, aumenta su accesibilidad para invitados que no pueden desplazarse a la sede por diversos motivos, ha añadido el concejal. Ambos eventos, además, han contado con un fuerte componente sostenible, que se enmarca en la estrategia que está desarrollando el Palacio y que se alinea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: utilización de cartelería y acreditaciones digitales, reciclaje de lonas, segregación de residuos, descarga virtual de contenidos para congresistas, servicio de restauración con material reciclado y compostable, gastronomía saludable, etcétera. 

La sostenibilidad, eje de la acción del aniversario 

    La planificación estratégica y operativa del Palacio Congresos de València ha estado desde su construcción impregnada de sostenibilidad, permitiendo que la interacción entre el edificio y los eventos que en él se celebran, garanticen la preservación de la naturaleza y el bienestar de la sociedad. Coincidiendo con su 23 aniversario, el edificio ha lanzado una propuesta con la que se pretende crear una cápsula del tiempo que encierre los deseos y compromisos de sus públicos para contribuir al #objetivo2030 y hacer de València un destino mejor y más sostenible.



PALACIO DE CONGRESOS DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 179 400
Avenida de las Cortes Valencianas, 60
46015 Valencia (España)

 
Noticias Relacionadas
La sostenibilidad y la digitalización, claves del III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes en Valencia
Más de 700 inscritos al Congreso, un mes antes de su celebración
El Palacio y Gourmet Catering trabajan juntos en la implementación de un protocolo específico frente al Covid-19
El compromiso por la seguridad llega también a nuestra cocina
Celebramos 22 años con la emoción de volver a nuestra actividad
Estar en el Palacio de Congresos de Valencia es emocionarnos con lo que hacemos, es ilusionarnos con cada paso que damos… Es apostar con viveza por un Palacio preparado en seguridad, innovación y sostenibilidad
El Palacio de Congresos retoma la actividad con un 75 % de su aforo
Emiliano García: “Mantenemos la agenda prevista en un 80 % y, si no cambian las circunstancias, en 2021 se esperan unos resultados similares a 2019, uno de los mejores ejercicios de su historia”
Nos sumamos a la acción solidaria "Valencia Contra el Cáncer"
El Palacio de Congresos de Valencia colabora con AECC en la Feria del Corredor
Sweet California llega a Valencia para presentar su cuarto álbun, "Origen"
El Palacio de Congresos acogerá el concierto de esta girlband el sábado, 14 de septiembre
"La noche más hermosa" La Casa Ronald McDonald de Valencia presenta su II Zarzuela Solidaria
Sábado 28 septiembre 19:00h en el Palacio de Congresos de Valencia
Búsqueda Rápida