La receta perfecta para los amantes del limón y el chocolate
Sorprende a tus invitados con un postre elegante y casero. ¡Estos bocaditos de limón son el toque final perfecto para cualquier ocasión!
INGREDIENTES:
· 225 gr de harina de trigo
· 65 gr de azúcar moreno
· 150 gr de mantequilla
· 180 ml de zumo de limón
· 60 gr de azúcar
· 3 huevos talla M
· Ralladura de limón al gusto
· 180 gr de chocolate blanco para repostería
ELABORACIÓN:
Empezamos precalentando un horno a 180ºC y, mientras, vamos engrasando un molde rizado desmontablecon mantequilla (ø 24 cm).
En un bol mezclamos la harina con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla en daditos y vamos haciendo migas con los dedos. Aplastamos esta mezcla sobre la base del molde creando una base compacta y uniforme sin subirse a los laterales. Horneamos durante 15 minutos y dejamos enfriar.
Ahora prepararemos la crema de limón: derritiendo al microondas con cuidado el chocolate blanco (1:30 minutos a media potencia).
En un cacitomezclamos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante amarillo (opcional) y cocemos la mezcla justo hasta que parezca que empieza a hervir y la crema haya espesado. Ahora unificaremos el chocolate blanco derretido con la mezcla, removiendohasta conseguir una crema homogénea y tersa.
Ahora, con cuidado, ponemos esta crema sobre la base de horneada y golpeamos el molde suavemente para nivelarla mezcla. La dejamos templar y después la metemos en la nevera durante, al menos, 3 horas hasta que endurezca. Servir fría con azúcar glas espolvoreado.
Estos bocaditos de limón son tan adictivos que querrás hacerlos una y otra vez. ¡Perfectos para cualquier ocasión!