Para los que están cansados de dulces y prefieren sorprender con un pan especial, os proponemos hacer en casa un delicioso pan de vino tinto y nueces
Suena bien, ¿verdad? Pues, ¡sabe mejor! Por lo que, atentos a esta especial receta.
Ingredientes:
• 500grs de harina de trigo
• 225grs de agua
• 100grs de vino tinto
• 10grs de sal
• 15grs de azúcar
• 150grs de nueces troceadas y algunas enteras para decorar
• 25grs de levadura fresca Levanova
Elaboración:
Paso 1:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande, a excepción de las nueces, hasta que queden bien integrados.
Paso 2:
Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Después, añadimos las nueces troceadas y amasamos de nuevo hasta que se integren con el resto de la masa.
Paso 3:
Metemos nuestra masa dentro del bol, la tapamos con un film de plástico o con un trapo de cocina. Dejamos reposar durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su tamaño.
Paso 4:
Cogemos nuestra masa y la dividimos en piezas de unos 300 grs cada una. Formamos barrotes con ellas y, seguidamente, las dejamos reposar otros 15 minutos más.
Seguidamente, les damos forma de barras tipo chusco sin puntas, más alargadas o redondeadas.
Colocamos nuestras piezas sobre papel de hornear en la misma bandeja del horno, las tapamos de nuevo y las dejamos reposar hasta que doblen de nuevo su volumen.
Paso 5:
Una vez pasado este tiempo, realizamos un corte longitudinal a lo largo de la superficie y colocamos varias nueces enteras repartidas a los lados.
Paso 6:
Precalentamos el horno a 200ºC. Y, en el momento en el que vayamos a meter los panes, bajamos la temperatura a 185ºC y ponemos unos hielos en un recipiente aparte. Esto, creará un vapor dentro del horno que mejorará el resultado de nuestros panes.
Finalmente, horneamos hasta que obtengan un color tostado y presenten un aspecto crujiente. Entonces, ¡estarán listos!