El Mercado Central de València quiere animar a sus clientes a disfrutar del Día Mundial de la Alimentación, este jueves, 16 de octubre, saboreando sus cientos de productos frescos y de alimentación.
Cada 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de impulsar una alimentación saludable en todos los rincones del planeta.
El Mercado Central se une a la celebración de esta fecha como referente de la venta de una extensa gama de productos frescos -que han sido y siguen siendo su esencia después de casi cien años de vida- que se pueden encontrar en sus puestos, tras haber realizado un recorrido mínimo -en el mismo día, desde su punto de origen: desde la huerta, la granja o el mar- y por su apuesta por el consumo sostenible, con alimentos del kilómetro 0 y de temporada, que constituyen la base de una alimentación saludable y reflejan su oferta de calidad.
En la actualidad, el Mercado Central de València alberga 226 puestos, que ofertan cerca de 20.000 productos, de los cuales 190 puestos (un 84% de la oferta comercial) son de alimentación. De estos, 128 (un 57% de la oferta comercial) son de productos frescos: 45 son de frutas y verduras; 29 son carnicerías y pollerías; 27, pescaderías; 24, charcuterías y quesos; y 3 de casquería y caracoles. Además, hay 62 puestos de alimentación no perecedera, que ofertan especias, frutos secos, panes y dulces, productos internacionales, salazones y productos gourmet y bebidas especializadas.