Alejandro Roda, director del certamen, destaca la consolidación de la feria como un evento "único en España", centrado en la formación, el negocio y la puesta en valor de todo el sector, "desde la alta gastronomía y mucho más".
A las puertas de su décima edición, Gastrónoma se prepara para abrir sus puertas del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia, consolidándose no solo como un pilar para el sector en la Comunidad Valenciana, sino como un referente nacional. Alejandro Roda, director de la feria, ha calificado esta edición como "el éxito de haber llegado hasta aquí", subrayando un crecimiento "sostenible" del 25% en expositores, contenidos y apoyo de patrocinadores.
Esta edición, especialmente significativa tras la cancelación del año pasado por la DANA, se celebra con un componente emocional. "Lo que más me enorgullece es celebrarlo", confiesa Roda. "Ver a gente que lo ha pasado mal resurgir del barro y seguir con sus proyectos".
Bajo el lema "NEXT", Gastrónoma 2025 centrará su amplio programa de contenidos en "lo que está por venir" en el sector. "Es el hilo argumental de todos los contenidos", explica Roda. "Hablamos de lo nuevo en gestión, lo nuevo en algo tan tradicional como los asadores, que ahora son tendencia, las barras, y los nuevos talentos emergentes. Tenemos la obligación de sacar nuevos referentes".