Hostelería en Valencia
viernes 09 de octubre de 2026
09/10/2026
Reproducir noticia

    La Real Hermandad de San Antonio Abad de Valencia ha trasladado a la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, su profunda preocupación por las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación sobre la muerte de una cría de delfín en la playa del Trampolín, en Ceuta.

    Según las informaciones publicadas, la cría habría sido localizada nadando muy cerca de la orilla, sacada posteriormente del agua y golpeada, falleciendo después. Las imágenes difundidas por diferentes medios de comunicación han provocado una especial preocupación en la Real Hermandad por las circunstancias que rodean el caso y por tratarse de un cetáceo incluido entre las especies objeto de especial protección por la normativa europea e internacional.

    Ante estos hechos, la Real Hermandad ha considerado necesario ponerlos formalmente en conocimiento de la Dirección General de Derechos de los Animales, entendiendo que probablemente este organismo ya tendrá información sobre lo sucedido, para conocer qué actuaciones se han llevado a cabo, qué medidas se han adoptado y qué acciones pueden desarrollarse ante un caso de estas características.

    La Real Hermandad quiere evitar cualquier conclusión anticipada sobre unos hechos que deberán ser esclarecidos por las autoridades competentes. Su objetivo es, fundamentalmente, que se conozca lo sucedido y que se garantice la adecuada protección de los animales y, en particular, de las especies marinas protegidas.

    Desde la Real Hermandad de San Antonio Abad se considera necesario que situaciones como esta reciban la atención que corresponde y que se refuercen, cuando sea necesario, los mecanismos de información y actuación ante la aparición de cetáceos próximos a nuestras costas.

    La entidad también ha trasladado su preocupación a l’Oceanogràfic de València, como institución de referencia en el conocimiento y conservación de la fauna marina, y al concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, con el objetivo de poner en su conocimiento la iniciativa adoptada por la Real Hermandad.

    La Real Hermandad de San Antonio Abad de Valencia reitera así su compromiso con la protección y el bienestar de los animales y con la defensa de la fauna, reclamando que cualquier situación que pueda poner en riesgo a una especie protegida sea atendida con la máxima diligencia por los organismos competentes.

HERMANDAD DE SAN ANTONIO ABAD
PARROQUIA SAN ANTONIO ABAD

www.antonianosvalencia.com

Localización
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Caballero será la voz de las Fiestas de Sant Antoni Abat 2026, que renuevan su imagen con el arte de Jesús Arrúe
La Beneficencia acogerá el próximo 15 de diciembre la presentación oficial del programa y el cartel de la fiesta
La calle Sagunto, preparada para la bendición y el desfile de animales de mañana de San Antonio Abad
A las 11,15 horas del viernes comienza la tradicional bendición y el desfile de animales, acto que se puede modificar en función de las condiciones climatológicas
Todo preparado para la celebración de San Antonio Abad este viernes
Este viernes 17 de enero, vive la fiesta de San Antonio Abad en la Calle Sagunto
Gran Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas en todos los Centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana
Los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de toda la Comunidad Valenciana realizarán desde el viernes 12 de enero al miércoles 17 de enero, una Gran Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas organizada por la Germandat Sant Antoni Abat
Este fin de semana, Gran Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas en todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana
Séptima campaña que El Corte Inglés realiza con la Germandat de Sant Antoni Abat
Bendición y Desfile de Animales, martes 17 de enero de 2023
La Germandat de sant Antoni Abat de València informa que la festividad de sant Antoni se celebra este año el martes, 17 de enero
Mercado y Hoguera Sant Antoni del Porquet 2023
Programación desde el viernes 13 al domingo 15 de enero
La Hermandad de San Antonio Abad inauguro el 5 de enero el “II Mercado solidario de Invierno de San Antonio”
Con motivo de la festividad de San Antonio Abad de Valencia, en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans
Búsqueda Rápida