Mr. Coldman ha llegado a la ciudad para demostrar que los helados también son para el otoño. La marca trabaja directamente para el sector de la hostelería y posee en la actualidad una colección de ocho sabores distintos, los cuales se corresponden con un personaje y una emoción concretas.
Tras Mr. Coldman están Denis, Enrique y Yuri, tres amigos de diferentes partes del mundo que hace unos meses decidieron poner en marcha un proyecto que marcara la diferencia dentro del mundo de los helados. “Estamos obsesionados con el resultado final, nuestros helados son gourmet y van en un packaging muy original”, cuenta Enrique, uno de los impulsores. Arrancaron el pasado mes de agosto y ya cuentan con 21 puntos de venta. Trabajan en un obrador ubicado en Quart de Poblet (València), desde donde producen miles de helados al mes que luego comercializan en importantes locales de restauración de la ciudad.
Las etapas
Pero para entender cómo Mr. Coldman comienza a andar, hay que remontarse a tiempo atrás. Otro de los creadores, Yuri, ya tenía experiencia en negocios similares y con gran escalabilidad en materia de producción (llegando a las 275.000 unidades al mes). Por eso se ha encargado de trazar un plan de expansión para Mr. Coldman dividido en varias etapas de desarrollo. La primera: el salto productivo. Este tenía que hacerse en una ciudad de la costa mediterránea y, en concreto, en València.
Actualmente, la empresa ya ha comprado nuevo equipamiento que, junto a la ampliación de la plantilla, permitirá producir hasta 4.500 unidades de helados al día. "Nos hemos convencido de que nuestro producto, al que posicionamos como gourmet, tiene demanda e interés", añade Denis, responsable de operaciones y coordinación del equipo. Una demanda que, además, se observa durante todo el año y no solo en la temporada estival. "Ahora la tarea es desarrollar la distribución y aumentar el reconocimiento de la marca para que nuestro producto tenga cada vez más seguidores. Sabemos que les gustará tanto como a nosotros”, indica.
Helados con emoción
La idea y el diseño son dos factores clave en el proceso. Mr. Coldman no es solo una marca, es un universo de personajes. Cada uno de los ocho sabores tiene su propio carácter y un packaging con una cara reconocible:
❄️ El de pistacho, que es un genio.
❄️ El de mango, un tranqui.
❄️ El de fresa nata, un trasto.
❄️ El de frambuesa, un vampiro.
❄️ El de dulce de leche, un goloso.
❄️ El de doble chocolate, un crack.
❄️ El de café con leche, un respiro.
❄️ Y el de maracuyá mango, que es un gatito.
"Cada sabor es una emoción y representa un personaje”, explican los fundadores, quienes destacan que en el sector horeca faltaba un helado con identidad. Cada helado se presenta en una cajita individual con un diseño único que refleja el carácter del personaje. Un packaging que no solo es cómodo para los restaurantes, sino que también cuenta una historia: en el reverso se puede ver la composición completa con el porcentaje de cada ingrediente. La transparencia absoluta es parte del ADN de la marca.
Por lo que respecta a los ingredientes, el sabor extraordinario no nace de recetas complejas, sino de la calidad de los ingredientes y su correcta combinación. Cada helado de la marca contiene máximo 4 ingredientes y un mínimo de 2. Por ejemplo, el helado de frambuesa consta de solo dos componentes: 60 % de frambuesa y 40 % de leche condensada, mientras que el de dulce de leche son 55 % de nata y 45 % de dulce de leche. Esta transparencia en su elaboración permite que cada ingrediente se revele completamente, creando un sabor limpio y concentrado.
Además, los helados de Mr. Coldman no llevan agua. La base es siempre natural: puré de frutas, leche, nata, yogur y, en el caso de las versiones veganas, leche de coco. Nada de colorantes, conservantes ni estabilizantes. Este enfoque proporciona al producto una textura densa y cremosa.
Dónde está Mr. Coldman
Desde su llegada a València hace unos meses, Mr. Coldman ha sido recibido con entusiasmo. Aunque el comienzo les supuso algún que otro desafío, como el de romper con la idea de que los helados son solo para el verano, hoy celebran un gran avance: ya cuentan con 21 locales asociados que ofrecen sus productos. Entre ellos están Kento, Tonyina Barra o Pollos Quinín.
Los creadores afirman que pronto añadirán otros sabores a la oferta, también para el público vegano. Por el momento, han experimentado con tres nuevas referencias: piña, aguacate y plátano con chocolate, todas a base de leche de coco. Lo han hecho en Gastrónoma, feria gastronómica en la que han tenido un stand propio y la cual les ha ayudado a ampliar el mensaje dentro del sector hostelero.
Su objetivo en la próxima temporada es estar presentes en toda la Comunitat Valenciana y empezar las ventas en Barcelona. Para así convertir Mr. Coldman en una experiencia gastronómica viajera y única durante todo el año.
Mr. Coldman
mrcoldman.es
Síguenos en Instagram:
@mrcoldman.es