Este mes de noviembre tendrá lugar una propuesta gastronómica en dos actos —13 y 15 de noviembre— que unirá a cuatro protagonistas: Carolina Inaraja, enóloga y directora técnica de Bodegas Monte La Reina; el chef puertorriqueño Ariel Rodríguez; la chef de la bodega Lara G. Carretero; y el pionero de la cocina japo-cañí Ricardo Sanz
Dos cenas a cuatro manos —la primera en Madrid y la segunda en la bodega de la D.O. Toro— que conectan tres territorios y estilos diferentes a través de la cocina y los vinos de Monte La Reina; el maridaje de ambas citas pondrá en relieve la diversidad de vinos de la bodega liderada por Carolina Inaraja
Bajo el impulso creativo de Carolina Inaraja, bodeguera y directora técnica de Bodegas Monte La Reina, nace un doble encuentro gastronómico que reúne a cocineros de largo recorrido y universos culinarios muy distintos. Ariel Rodríguez llega a España para ser uno de los protagonistas de estas dos citas en las que cocinará junto a Lara G. Carretero, chef de Bodegas Monte La Reina y Ricardos Sanz, pionero de la cocina japo-cañí en España. La creatividad caribeña de Rodríguez —con una marcada concina de influencias internacionales— convivirá con la mirada al producto local de Carretero y la fusión nipona y mediterránea de Sanz. Ambos menús a cuatro manos maridados por los diversos vinos de Bodegas Monte La Reina.
PRIMER CITA EN MADRID: ARIEL RODRÍGUEZ Y LARA G. CARRETERO
El menú diseñado para la primera cita —el 13 de noviembre en Ricardo Sanz Wellington— incluye ocho pases que recorren los sabores esenciales de ambas cocinas —por un precio de 170€—. Ricardo Sanz, pionero en la fusión entre la cocina japonesa y los sabores mediterráneos ofrecerá algunos de sus clásicos como el usuzukuri de flor eléctrica, el nigiri de mojito o el temaki de atún picante. Mientras que Ariel Rodríguez, del restaurante Ariel de San Juan de Puerto Rico, representará su cocina con platos como la dorada con granita de parcha, el caldo santo con nécoras o el lechón con pastel al caldero. El maridaje, diseñado por Carolina Inaraja, incluirá una selección de vinos que ponen de relieve la diversidad de Monte La Reina, desde el fresco Claudia Moreno Espumoso Brut, ideal para los aperitivos, hasta el intenso Inaraja 2016, pasando por el verdejo fermentado en barrica o el Pinktone. Una propuesta que combina la modernidad de los vinos de Inaraja con la precisión de la cocina japonesa y la energía caribeña; un equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia.
SEGUNDA CITA EN TORO: ARIEL RODRÍGUEZ Y LARA G. CARRETERO
Tras su paso por la capital y su encuentro con Ricardo Sanz, Ariel Rodríguez llevará su propuesta culinaria al corazón de la D.O. Toro, donde ofrecerá un menú exclusivo en Bodegas Monte la Reina —el próximo 15 de noviembre— por un precio de 120€. Esta segunda cita trasladará el diálogo gastronómico a un entorno vinícola único, con una experiencia que rinde homenaje al producto local desde la mirada abierta del chef puertorriqueño y los vinos de Inaraja. En esta ocasión, Rodríguez cocinará mano a mano con Lara G. Carretero, chef residente de la bodega y responsable de llevar la identidad gastronómica de Monte la Reina a la mesa. Entre las elaboraciones que formarán parte de la propuesta destacan el crujiente de lechazo con dulce de zanahoria, el lingote de foie micuit y chocolate blanco con texturas de uva o el lechón con pastel al caldero, junto a otros pases diseñados para resaltar la frescura, versatilidad y estructura de los vinos de Monte la Reina. Una experiencia pensada para entender la cocina desde dos perspectivas complementarias que se encuentran en el plato.
Primera Cita:
RICARDO SANZ WELLINGTON
Teléfono: (+34) 915 777 877
Calle Velázquez, 6
28001 Madrid (España)
www.gruporicardosanz.com
Segunda Cita:
BODEGAS MONTE LA REINA
Teléfono: (+34) 980 082 011
Carretera, N-122, Km 436, 7
49881 Monte la Reina (Zamora) España
www.montelareina.es
SOBRE BODEGA MONTE LA REINA
Bodegas Monte la Reina combina tradición y vanguardia bajo la dirección de Carolina Inaraja, la bodeguera más joven de la D.O Toro. Con 300 hectáreas de viñedo propio y una finca de 1.400 hectáreas donde conviven bodega, hotel boutique, restaurante y jardines, Monte la Reina apuesta por una viticultura responsable, la investigación enológica y un perfil de vinos accesibles, versátiles y pensados para disfrutar. Bajo la dirección de Carolina, la marca busca conectar con nuevos públicos sin renunciar a la identidad de la zona, consolidando una propuesta que une territorio, innovación y una sensibilidad actual.